Hachís y Marihuana: ¿Cuáles son las Diferencias?

Hachís y marihuana provienen ambos de una planta de cannabis femenina. Ambos contienen THC y pueden hacerte sentir “colocado” o “high”. Si no estás familiarizado con estos términos, puede ser bastante confuso. ¿Cómo debes usarlos y cuáles son las diferencias?

Marihuana:

Existen en todo tipo de variedades, tamaños y colores. Cuando una planta de cannabis termina de florecer y aparecen los cogollos, es momento de cosechar. Durante la cosecha, se cortan las hojas más grandes, quedando los cogollos con algunas hojas. Estos cogollos se secan luego para fumarlos. En teoría, estos cogollos son lo que se compra en los coffee shops como marihuana. También se puede considerar «marihuana» a las hojas grandes, ya que también contienen THC y se suelen usar para hacer aceite. Sin embargo, estas hojas no se fuman debido a su bajo contenido de THC y a que no ofrecen una buena experiencia de fumado.

 

Wiet en Hasj: Wat zijn de verschillen

 

Hachís:

El hachís se prepara de una forma distinta a la marihuana. Es mucho más difícil de producir. Se elabora con tricomas puros de la planta de cannabis, los cuales son los pequeños “pelos” blancos que se encuentran principalmente en las flores de la planta. Estos se separan de la planta y luego se prensan en bloques concentrados mediante presión y calor.

Potencia:

El hachís suele ser más potente que la marihuana porque está compuesto de tricomas puros. La marihuana generalmente contiene entre un 15% y un 30% de THC, mientras que el hachís ronda entre el 25% y el 30%. Por lo tanto, el hachís te hará sentir más “colocado” o “high” que la marihuana. En la práctica, al fumar un porro probablemente no notes una gran diferencia. Sin embargo, en un porro se suele usar menos cantidad de hachís porque es más potente.

Uso:

La marihuana se fuma comúnmente en un porro, bong o vaporizador. Al fumar en un porro, se suele usar un grinder para triturar la marihuana seca lo más posible. En un bong o vaporizador, los cogollos se mantienen enteros o se parten para que se quemen mejor. ¡No puedes poner hachís en tu vaporizador! No es adecuado y podría incluso dañarlo. El hachís se suele añadir a un porro junto con otras hierbas. También puedes ponerlo en un bong usando una malla para que no caiga al fondo. A menudo, también se fuma en una pequeña pipa. También es posible consumir tanto la marihuana como el hachís comiéndolos; suelen añadirse a algo dulce y con bastante mantequilla (ya que la mantequilla absorbe bien el THC).

Wiet en Hasj: Wat zijn de verschillen

Conclusión:

Puedes reconocer la marihuana por sus flores verdes que suelen estar secas. El hachís, en cambio, es marrón y viene en bloques o láminas. El hachís tiene un proceso de preparación más largo que la marihuana y generalmente contiene un porcentaje de THC más alto. La marihuana es mucho más fácil de cultivar y de liar en un porro.

Deja una respuesta